6 frases que no debes decir nunca a nadie

https://www.euroresidentes.com/empresa/motivacion/wp-content/uploads/sites/7/2014/01/frases-no-debes-decir-nunca.jpg

1. No me importa

Lo que los demás entienden: déjame en paz. Tengo mejores cosas que hacer que escucharte.

Dile que te interesa lo que tiene que decir pero que ahora no es un buen momento para hacerlo. Cuando tengas un rato libre le invitas a que te cuente eso que quería contarte, pero es importante que le aclares a esa persona el por qué de no poder o querer escucharlo cuando quería contártelo.

2. Estás equivocado

Lo que los demás entienden: no sabes hacerlo. Eres tonto. Eres inútil.

Hay una cosa que aprendí en mi carrera y que ahora voy a compartir contigo: son las conversaciones yo-tú. Normalmente, acostumbramos a hablar con tú; “no lo entiendes, te equivocas, hazlo mejor…” y un largo etcétera. Pero, ¿cómo sonarían esas frases si hablásemos con yo?

“Creo que podrías hacerlo mejor, según mi modo de verlo, mi opinión es distinta, yo te recomendaría”. Menuda diferencia, ¿verdad? La próxima vez prueba a cambiar la conversación tú por la yo, verás qué cambios.

3. Te lo dije

Lo que los demás entienden: ¿has visto como lo has hecho mal?. Tú te lo has buscado. Yo soy mejor que tú.

Reflexiona y piensa el sentido, es decir, el para qué de tu frase. ¿Acaso vas a aportarle algo positivo a esa persona? Todo lo contrario, necesita tu ayuda más que nunca. Como dice el refrán, no hagas leña del árbol caído, y trabaja para que ese árbol vuelva a agarrarse a la tierra y florecer. No importa qué y cómo pasó, lo único importante aquí es que puedes dar tu ayuda, y hay alguien que la necesita. ¿Estás dispuesto a dársela?

4. Eso debería ser fácil

Lo que los demás entienden: eso es fácil, y si no consigues hacerlo es que eres un inútil.

El nivel de dificultad es percibido de manera distinta por cada persona. Hay personas que tienen mucha habilidad para unas cosas y otras personas que tienen habilidad para otras. Y si tú estás diciéndole a alguien que lo que está haciendo es fácil, estás discriminando su destreza para hacerlo.

Uno no sabe cuán larga puede ser la muralla china hasta que no se pone a recorrerla, pues algo parecido pasa aquí. Opinar desde fuera puede ser fácil, pero las cosas no se perciben igual cuando eres tú el que está dentro. Y sino, piensa si a ti te gustaría que alguien opinara de lo que haces diciendo que eso parece fácil. No es agradable, ¿verdad? Piénsalo la próxima vez antes de decírselo a nadie.

5. No puedes hacerlo

Lo que los demás entienden: da igual lo que te esfuerces, no lo vas a conseguir así que ¿por qué intentarlo?

¿Por qué diriges a alguien al fracaso? Puedo entender que no quieras que tu amigo se hunda y que sientas el deber de avisarle, pero entonces yo te pregunto: ¿quién te da el derecho a ti de juzgar lo que es bueno o malo para los demás? ¿Y si el fracaso es un paso más hacia su crecimiento?

Debes apoyar a los amigos que se atreven, que emprenden, que se arriesgan por conseguir lo que quieren. No alimentes sus miedos, alimenta sus sueños.

6. Buena suerte

Lo que los demás entienden: da igual lo que hagas, no depende de tiLa suerte es la que decide.

No atribuyas nunca el éxito de los demás a que tuvieron suerte. Las personas están donde están por lo que valen. La próxima vez en lugar de buena suerte, prueba con un “creo que lo conseguirás”, “estoy seguro de que podrás hacerlo”. Verás cómo mejora.

Nuestras palabras provocan emociones en los demás. Elígelas bien. Yo, como siempre, te espero en la próxima. Un gran saludo y un abrazo, Andrea.

Aquí dejo un vídeo que al igual que estás frases, pueden llevar a malentendidos y prejuicios innecesarios.

Andrea Méndez

https://www.euroresidentes.com/empresa/motivacion/6-frases-que-no-se-deben-decir-nunca

Leave a Reply