Frases sobre la empatía en general

– Hasta que hayas aprendido a ser tolerante con las personas que no siempre están de acuerdo contigo, hasta que hayas cultivado el hábito de decir alguna palabra cordial a aquellos a los que no admiras, hasta que te hayas formado el hábito de buscar lo bueno en los demás en lugar de lo malo, no podrás tener éxito, ni ser feliz.
(Napoleon Hill)

– Si juzgas a la gente, no tienes tiempo de amarla.
(Madre Teresa de Calcuta)

– Es importante creer en las capacidades de los demás y dárselo a entender. A veces, impresiona ver cuánto puede transformarse una persona, si se le da confianza; cómo cambia, si se le trata según la idea perfeccionada que se tiene de ella. Hay muchos hombres y mujeres que saben animar a los otros a ser mejores, a través de una admiración discreta y silenciosa. Les comunican la seguridad de que hay mucho bueno y bello dentro de ellos, que, con paciencia y constancia, animan y ayudan a desarrollar.
(Jutta Burggraf)

– Se podría definir la empatía como la virtud que nos lleva a comprender con benevolencia, de un modo profundo, el mundo del otro. A veces se pone como ejemplo de empatía el de un niño que, ante otro niño que llora, se pone a llorar. Pero la empatía no es un acto involuntario producido por las neuronas espejo, interviene también la inteligencia. Por eso es mejor ejemplo de empatía el de un niño que, ante otro niño que llora, le pone la mano en el hombro.
(Álvaro Gámiz)

– A la globalización de la indiferencia hay que contraponer la globalización de la empatía.
(Papa Francisco)

Leave a Reply